Espacio de Crianza

Como una familia

  • Grupo reducido y con 2 educadoras, para poder ofrecer una verdadera atención a los bebés.
  • Las edades van mezcladas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. Se trata de una experiencia muy positiva tanto para los pequeños que ven el ejemplo de los mayores (baño, comida, lenguaje…) como para los grandes que pueden sentirse responsables y cuidadores de los más pequeños. También se respeta las necesidades de cada edad.
  • La presencia de los padres: los padres pueden entrar en el espacio de crianza no solamente durante el proceso de adaptación, sino cuando quieran: para dar el pecho, consolar al bebé, dormirle… Solo pedimos con sentido común que no se entre si hay una actividad en marcha y la llegada del padre podría perturbar la dinámica.

Un proyecto educativo respetuoso

  • Creemos en la educación viva y la importancia del desarrollo emocional del niño de manera respetuosa. Las educadoras están presentes como guías y acompañan al niño que experimenta por sí solo. A través del juego libre, el niño crece y descubre las relaciones sociales con los demás niños y los adultos que le rodean.
  • Seguimos corrientes como Montessori, donde se privilegia la manipulación de objetos naturales, y todo tipo de materiales sensoriales.
  • ¿Por qué limitamos el horario a 5 horas al día? Nuestro horario es de 9h a 14h o bien de 14h a 19h, para que los padres puedan disfrutar de sus hijos el resto del día. En efecto, creemos que en esas edades es muy importante para los bebés pasar tiempo con sus padres y/o sus cuidadores principales, el verdadero núcleo familiar.

Unas infraestructuras preparadas

Cobaby Barcelona es un centro reconocido como “llar d’infants”, “guardería” por el Ayuntamiento de Barcelona.

  • Disponemos de 2 ambientes: un espacio interior de más de 35 m2 y una terraza de la misma superficie.
  • La sala interior dispone de todo lo necesario para la higiene y el descanso del bebé, además de “rincones” para cada actividad: el rincón de lectura, el rincón de los juegos de imitación, el rincón de psicomotricidad…
  • La terraza dispone de un arenero y de materiales de psicomotricidad para subir, bajar, escalar…

Tarifas

Si quieres conocer nuestras tarifas así como el funcionamiento del servicio Cobaby, rellena el formulario aquí y te responderemos en breve.

El equipo de Cobaby Barcelona

Catherine Lips
fundadora de Cobaby Barcelona
Soy Catherine, madre de una pequeña Lea que nació en 2015. Vengo del mundo del Marketing, trabajé varios años en España pero también en Túnez y Francia. Después de una trayectoria profesional intensa pero a la vez agotadora, decidí dejarlo todo para viajar durante 1 año alrededor del mundo. Al volver me instalé en Barcelona para crear una familia, y con la esperanza de poder trabajar por mi cuenta en un futuro.

El nacimiento de mi hija me supuso un problema en sus cuidados y en la gestión del tiempo y a la vez me proporcionó la solución de cómo debía encaminar mi futuro profesional. Mis necesidades no podían ser únicas. Eso me da la seguridad de que es un proyecto con futuro, ya que responde a una necesidad no cubierta para muchos padres.

Virginia Saura
Educadora

Soy mama de dos niñas Irina de 9 años y Luana de 4 años, mis grandes maestras que me enseñaron con amor sobre todo a ser mama además de educadora. Nací en Uruguay y allí me formé como educadora infantil y en pedagogía lúdico-creativa (se basa en el aprendizaje centrado en el juego, la experimentación, las artes, la comunicación y la creatividad)

También estoy formada en educación viva y en acompañamiento emocional.

Desde el año 94 trabajo con niños y sus familias, acompañándolos en los distintos procesos de aprendizaje, basados en  los principios de la educación viva y respetuosa.

Creo profundamente en la vida y en impulso vital de cada ser viviente, siento que el aprendizaje es parte de la naturaleza y tengo un profundo respeto a los ritmos vitales, por consiguiente es fundamental para mi acompañar desde allí con cuidado y ternura.

Paula Berna
Educadora auxiliar

Soy Paula, educadora-aprendedora nata. Nacida en Alicante pero en constante movimiento, he tenido la suerte de conocer grandes personas y de visitar centros educativos increíbles que han influido en mi forma de ver y actuar en el mundo de la educación. Actualmente resido en Barcelona, pero he vivido y trabajado en diferentes contextos educativos en España y República Checa, donde trabajé durante nueve meses como pedagoga terapéutica de talleres de estimulación musical y artística. Me gradué como maestra en educación especial gracias al apoyo y consejo de una querida pedagoga-logopeda que me inspiró para concebir un modelo educativo y comunicativo que fuera más allá de lo que escuela tradicional propone. Desde entonces he leído, me he formado y he vivido experiencias en diferentes contextos que promueven la educación activa y respetuosa, contexto del que felizmente formo parte en mi día a día, tanto fuera como dentro de Cobaby Barcelona.

Valoro el acompañamiento educativo que parte de la consideración del individuo como centro del proceso de aprendizaje, valorando su singularidad y características, donde las emociones juegan un papel esencial y el aprendizaje se sucede de manera natural gracias a la interacción entre iguales, con el adulto y el medio. Donde no existen asignaturas puesto que el conocimiento no entiende de segregación. Donde los problemas son oportunidades y la frustración sinónimo de superación.

Más información

null

Espacio de coworking

Gastos: Incluidos los de luz, agua, calefacción, aire acondicionado, servicio de limpieza.

Wifi/Internet/Teléfono: Fibra Óptica de 200 Megas, posibilidad de conexión por Wifi o por Cable Ethernet. Instalación de Teléfono. Suplemento en base a necesidades.

Alarma y Acceso: Sistema de Alarma.

Marketing: Proyectamos la actividad de nuestros coworkers en la web

Cocina: Nevera, microondas, cafetera, hervidora. Agua filtrada.

Impresiones: Pago por impresión. Impresora color. Scanner Gratuito.

Mesas y Sillas: Mesas 120cm x 70cm. Sillas ergonómicas.

Sala de Reuniones: Sala de reuniones para 6 personas de 10 m2

Sala de Talleres: Sala de 20 m2, con capacidad para 15 personas. Parquet. Espacio diáfano con sillas plegables.

Mailbox: Dirección fiscal incluida en el precio. Recogida y distribución de correo.

Espacio de crianza

Gastos: Incluidos los de luz, agua, calefacción, aire acondicionado, servicio de limpieza.

Alarma y Acceso: Sistema de Alarma.

No incluye comida / bebida / pañales / toallitas / sábanas

Parquet. Luz natural. Sanitarios de tamaño infantil.